Noticias

Aprovechando la visita de una delegación de socios del proyecto “Water and Life”, cofinanciado en el marco del programa GRUNDTVIG, del cual el Instituto del Agua de la Universidad de Granada es socio, el 16 de mayo de 2013 tuvo lugar una presentación del proyecto EUTROMED a representantes cretenses y corsos. Además de los visitantes y de los representantes del proyecto EUTROMED por parte de los diferentes socios, también se unieron a esta presentación otros miembros del Instituto del Agua no implicados en el mismo.

En un primer momento se llevó a cabo, en la sede del Instituto del Agua, una presentación general del proyecto que suscitó mucho interés en los participantes, quienes compararon las técnicas de cultivo del olivar y de lucha contra la erosión y la contaminación por nitratos comentadas, con las practicadas en sus territorios.

aula

A continuación se realizó una visita de campo que sirvió para comprobar in situ los diferentes modelos de biorrollos ya implantados, las plantaciones de especies nitrófilas realizadas y cómo va evolucionando el sistema biorrollo-gavión-planta sobre el terreno.

olivos

Los socios cretenses pertenecen a NAGREF- Instituto para el cultivo del Olivo y Plantas Subtropicales de Chania (Creta), institución que participa como socia en varios proyectos LIFE relacionados con la promoción de prácticas sostenibles en el cultivo del olivar y, por lo tanto, tienen mucho conocimiento en la materia.

Entre los proyectos en los que participan se encuentran los siguientes:

INFOIL
Promoting sustainable production and consumption patterns: the example of olive oil–(LIFE08 INF/GR/000581)

http://www.infoil.gr/en

OLIVE-CLIMA
Introduction of new olive crop management practices focused on climate change mitigation and adaptation
LIFE11 ENV/GR/000942
(Aún no dispone de página Web).

imagen

imagen

imagen

Coordinador

Asociados

Cofinanciador