4 de Marzo de 2015: Jornada para la divulgación de los resultados obtenidos con el desarrollo del proyecto Eutromed.

La Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), Avda Andalucía, s/n, junto a la sede central de la Diputación Provincial de Granada.

PROGRAMA

9:00 h: Entrega de documentación.

9.15 h: Bienvenida y presentación de la Jornada. D. José Antonio Robles Rodríguez, Vicepresidente 2º y Diputado Delegado del Área de Medio Ambiente, Economía, Familia y Bienestar Social.

9.30 h: Presentación general del proyecto EUTROMED. D. Fco. Javier García Martínez, Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

10.00 h: Instalación y mantenimiento de filtros vegetales para la retención de nutrientes y el control de la erosión en el Barranco del Juncarón, Deifontes. D. Valentín Contreras, Grupo BPS.

10.45 h: Asesoramiento a los agricultores para la utilización de la aplicación informática Orcelis Fitocontrol. Resultados de reducción del uso de fertilizantes. D. José Manuel Otero García, Ingeniero Técnico Forestal.

11.00 h: Descanso - Café.

11.30 h: Seguimiento y monitorización del comportamiento de los filtros vegetales. Resultados obtenidos.  Dª. Chiara Pesciaroli, Universidad de Granada.

12.15 h: Mesa de experiencias y resultados de otros proyectos LIFE relacionados con la prevención de la contaminación por nitratos y la recuperación de la calidad de aguas superficiales.

    • LIFE NITRATOS. D. Luis Sanz Azcárate, Gestión Ambiental de Navarra S.A.
    • LIFE CREAMAGUA. D. Francisco A. Comín Sebastián. Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC.
    • LIFE LOS TOLLOS. D. Felipe Oliveros Pruaño, Junta de Andalucía.  

13.30 h: Turno de preguntas.

14:00 h: Clausura de la Jornada.

16:00 h: Visita a la Zona de Actuación.

17:30 h: Fin de la Visita.

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con el teléfono 958 24 73 46 o el E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

imagen

imagen

imagen

Coordinador

Asociados

Cofinanciador