Noticias

En el mes de enero se ha producido la resolución del procedimiento administrativo puesto en marcha por parte de la Diputación de Granada para la contratación de la mejor herramienta informática existente en el mercado para la optimización de la fertirrigación del olivar por parte de los agricultores integrados en el proyecto EUTROMED.
 
Ingenio Ingeniería Orcelis S.L. es, finalmente, la empresa contratada para el suministro de la aplicación informática “Orcelis Fitocontrol”.
 
Se trata de una plataforma on-line para calcular la fertirrigación de cualquier cultivo arbóreo ubicado en España. Cuenta con el apoyo técnico y la colaboración de las Universidades de Alicante y Valencia. A pesar de su sencillez de manejo, considera multitud de variables del sistema suelo-agua-planta, pudiendo obtener las necesidades de riego y fertirrigación con una alta precisión y respetando los criterios más estrictos de sostenibilidad. Además, el sistema permite interactuar con el técnico o el agricultor para introducir todas las variables que, a día de hoy, pueden considerarse en la fertirrigación de los cultivos arbóreos.

imagen

imagen

imagen

Coordinador

Asociados

Cofinanciador